Quién soy y eso

Me llamo Edgar Cantero. Escribo y dibujo cosas. No al mismo tiempo.

Nací en Barcelona en 1981 y me curtí en el campo de batalla de los concursos literarios arreu de Catalunya, pero la rica tradición de Pla y J.V. Foix me influía menos que Hollywood, los videojuegos y el pulp anglosajón.  En 2007 publiqué mi primera novela, Dormir amb Winona Ryder, que obtuvo el premio Joan Crexells.  La segunda, Vallvi (2011), ya cosechó bastantes menos galardones que miradas de asombro.

Eso, por lo que respecta al catalán.  En castellano, colaboro con la revista El Jueves desde 2007, como redactor, guionista y dibujante.  En inglés debuté con el thriller paranormal The Supernatural Enhancements (2014), que también co-traduje al castellano como El factor sobrenatural.  Después vino Meddling Kids (2017), que se ha convertido en bestseller del New York Times. En ambas salen perretes.

Recientemente me he mudado a Nueva York y sigo escribiendo, desde cuentos a guiones de televisión.  Mi ambición es hacer literatura palomitera muy bien escrita.  Se me puede contactar por Twitter, Tumblr y e-mail.